La crisis política que golpea al Gobierno de Alberto Fernández tendrá su correlato en el Senado ya que se cayó la sesión especial prevista para hoy en la que el kirchnerismo pretendía darle media sanción al proyecto de los gobernadores peronistas para ampliar la Corte Suprema de los actuales 5 a 25 miembros. Es que a la negativa del senador por San Luis, Adolfo Rodríguez Saá -impulsa su propio proyecto para ampliar a 9 los jueces de la Corte- y que ponía en riesgo el quórum, se sumó la resistencia de un aliado habitual del kirchnerismo, el senador Alberto Weretilneck (Juntos Somos Río Negro), autor de otro proyecto para ampliar la Corte a 16 miembros. Y si como esto fuera poco, hay senadores del propio oficialismo que se niegan a sesionar por este tema mientras el país está en llamas.

Aunque no hubo un anuncio oficial, voceros del Frente de Todos aseguraron que la decisión de no sesionar se tomó porque hay senadores "con problemas de salud" y otros con "problemas de transporte".

Sin embargo, otras fuentes admitieron que la sesión también se postergó por la resistencia de varios legisladores oficialistas a discutir el tema mientras el Gobierno se debate en medio de una feroz interna política y de una crisis económica a la que no puede encontrarle solución.

"Esto es un descalabro; además, quizás este no sea el momento ideal para discutir la ampliación de la Corte", dijo un senador oficialista, interpretando el humor que imperaba en buena parte de la bancada.