Seis provincias que están más avanzadas en el proceso de desconfinamiento debieron dar marcha atrás a causa de contagios que aparecieron por alguna imprudencia, nuevos casos que determinan el aislamiento de un barrio o de un pueblo entero, e incluso retrocesos en las fases de la cuarentena en una región o un municipio.

Las provincias en cuestión son Chubut, Santa Fe, Santiago del Estero, Jujuy, Corrientes y Salta. En Santa Fe, el aislamiento volvió a la fase 1 en la ciudad de Villa Ocampo, donde el 30 de mayo fue confirmado el caso de un comerciante de 49 años que dio positivo, al que se sumaron 3 familiares directos.

El martes el jefe de Vigilancia Epidemiológica de Salta, Francisco García, confirmó la detección de otros 7 casos de la enfermedad, todos de gente que llegó a Salta proveniente de distintos puntos del país. El hecho de pasar de 7 a 20 casos de coronavirus en la provincia motivó al gobierno a repensar la decisión de habilitar el turismo interno y otras medidas de excepción que se estaban trabajando.

También en Santiago del Estero se aisló a toda la ciudad de Suncho Corral, luego de que se detectara que una empleada municipal, que se ocupaba de la limpieza en el centro de aislamiento, compartió mates con una mujer aislada, quien horas después recibió el resultado positivo.


Ballet

8.000  visitas sumó el video de una joven bailarina argentina, que convocó a 40 chicas del mundo para hacer la misma variación.

Neuquén

500  ciudadanos de Neuquén fueron multados por no usar barbijo al circular por la vía pública. Pagarán 2.000 pesos cada uno.

Financiamiento

37  millones de pesos usará el Ministerio de Ciencia y Tecnología para financiar proyectos contra el coronavirus.