El casó cobró difusión a principios de mayo de 2016, cuando las imágenes se viralizaron en las redes sociales despertando la indignación y el repudio general. En el video, grabado desde un teléfono celular, se observa a una mujer mayor obligando a una menor de edad a fumar un cigarrillo de marihuana.

La filmación llegó hasta la Justicia, que abrió una investigación y estableció luego que se trataba de una madre y su hija de cuatro años. Y esta semana, dos años después del hecho, un tribunal resolvió condenar a tres años de prisión efectiva a la mujer, identificada como Laura T., de 35 años y oriunda del barrio Nueva Pompeya, en la provincia de Santa Fe.
La defensa de la imputada, a cargo del letrado Fernando Sánchez y el fiscal general de la provincia, Martín Suárez Faisal, acordaron un juicio abreviado, en el que se dictaminó la sentencia.
Los jueces camaristas José María Escobar Cello, María Ivón Vella y Luciano Homero Lauríadispusieron la condena por "abandono de persona agravado por ser cometido por la madre en perjuicio de su hija y tenencia de estupefacientes para consumo personal, en concurso real".
En el video la mujer dice "mirá, ma", hablándole a una tercera persona que no se puede ver, y luego le pide a la nena que fume "para la tía". La madre la incita a pitar indicándole "dale ahora", y cuando la niña aspira le festeja diciendo "eso es fumar". Luego, expresa: "Mirá, ma, estoy volada sola con la Luli, re fumada".
Después, la hija empieza a mover la cabeza manifestando su rechazo a la marihuana, pero la madre insiste: "Dale, la última para la tía. Dale, amiga, la última para la tía Ramona". La grabación finaliza con la pequeña, forzada, accediendo a la orden, ocasión en el que la madre le da instrucciones: "Tirale el humo… esa" .
