Jorge Triaca.

 

El Gobierno dio ayer por terminada la polémica en torno al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, al considerar que “la calidad de la intervención” en el SOMU -el gremio de los marítimos que estaba encabezado por el ahora detenido Omar “Caballo” Suárez-, y “los resultados de la intervención, demuestran que se hizo un trabajo acorde a lo esperado”.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien ofició de vocero al término de una reunión de Gabinete nacional encabezada por la mañana por el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada, dijo que Triaca “aclaró los distintos puntos y presentó un informe que se va a presentar en la Oficina Anticorrupción sobre lo que fue la intervención del Somu”.

En este sentido, el jefe de ministros recalcó que se trató de una intervención que “funcionó de manera ejemplar”. Ante la pregunta de uno de los periodistas acerca de si con ese informe ante el Gabinete el Gobierno había dado por concluida la polémica en torno a Triaca, Peña respondió que “sí”. En este sentido, fundamentó la decisión “en término de todos los resultados de lograr transparentar el accionar de un sindicato justamente muy cuestionado por la corrupción y por el manejo que había allí”.

En ese sentido, el jefe de Gabinete dijo que, en ese gremio, y tras un período de intervención, “hubo elecciones transparentes con voto electrónico, capacitación de afiliados y entrega de un patrimonio financiero que no tenía el sindicato antes”. “Realmente creemos que ha hecho un trabajo muy bueno”, evaluó Peña