Una hora y media. Triaca dialogó con los integrantes del consejo directivo de la CGT durante casi una hora y media en Azopardo al 800.
 


El consejo directivo de la Confederación General del Trabajo (CGT) y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, consensuaron ayer la conformación de comisiones permanentes de trabajo sobre temas que preocupan al mundo laboral.

"Se analizarán en esas comisiones de trabajo permanente el plan de blanqueo de trabajadores y la Ley de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART); la creación y funcionamiento de la Agencia Nacional de Evaluación de Tecnología de la Salud, y la formación y capacitación", explicó Triaca en la conferencia ofrecida en Azopardo al 800, en la ciudad de Buenos Aires, donde se encuentra la sede sindical. Se trata de su primera visita como ministro a la central sindical. Triaca dialogó con los integrantes del consejo directivo de la CGT durante casi una hora y media en Azopardo al 800, en lo que el secretario de Políticas Educativas de la central obrera y jefe de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, calificó como "un encuentro histórico". Triaca y la CGT coincidieron en destacar "puentes de diálogo" y negaron que el Gobierno impulse una reforma laboral como en Brasil, por lo que se disipó la posibilidad de que el sindicalismo impulse un paro general como parte del "plan de lucha" anunciado en la última movilización. Agencias