La Asociación de Transportistas de Carga de Tucumán (ATCT) convocó para hoy a un paro en reclamo por la falta de gasoil y para solicitar la equiparación de los precios con la Ciudad de Buenos Aires.

La medida de fuerza comenzará a partir del primer minuto de hoy, informaron fuentes sindicales. "Pedimos una política federal para conseguir el mismo precio que en la Capital", señaló Eduardo Reinoso, presidente de la ATCT, y añadió: "No estamos siendo competitivos ni pudiendo trabajar ya que los clientes no aceptan las nuevas tarifas".

Reinoso explicó que en Tucumán "falta gasoil y cuando se consigue se comercializa entre 100 y 200 litros por camión a un precio de 185 a 190 pesos; y si queremos más litros, se venden a 230 pesos. Esta situación está afecta la actividad y competitividad, por lo que pedimos un precio del combustible igual al de Capital Federal".

"Estamos trabajando con tarifas que no fueron actualizadas mientras que el gasoil aumentó un 230%, las cubiertas subieron un 150% y el seguro un 100%?, añadió.

El presidente de Asociación de Transportistas de Carga de Tucumán (ATCT) señaló además que la medida de fuerza será "pacífica" y que "los conductores se dispondrán al costado de la ruta".

Télam