El exministro de Transporte del kirchnerismo Florencio Randazzo afirmó ayer que tuvo "poca relación pero buena" con el detenido Julio De Vido durante su gestión y advirtió que durante medio siglo hubo "un deterioro importante" en el sistema ferroviario.

"Yo no puedo decir que fallaron los controles en la gestión anterior", sostuvo Randazzo pero justificó el fin del contrato de concesión del Sarmiento resuelto por él. El exministro aludió a la inexistencia de "inversión fuerte" pero dijo que eso había ocurrido en los "últimos 50 años".

Randazzo declaró como testigo durante más de dos horas y media ante el Tribunal Oral Federal 4 que juzga al exministro del Planificación Julio De Vido por la tragedia del tren de Once, del 22 de febrero de 2012. "Tuve poca relación durante los ocho años que compartimos gabinete, pero de mi parte fue buena", respondió Randazzo a lo largo de su declaración.

Además criticó a las empresas concesionarias. "Recuerdo la bronca mía, el Estado pone la plata y la empresa pide mayores costos. A mí me dio mucha bronca", indicó. Télam