El vuelo de Aerolíneas Argentinas 2895, que había partido ayer por la tarde desde Ushuaia con destino a Buenos Aires, tuvo que aterrizar de emergencia en Río Gallegos, Santa Cruz, luego de que un pasajero sufriera "un brote psicótico", confirmó el vicegobernador de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando, quien presenció el hecho.

El vuelo despegó de la capital fueguina a las 15.34 "con normalidad" y "ruta directa" al aeropuerto Jorge Newbery de Buenos Aires, pero poco tiempo después de alcanzar la altura crucero "un pasajero de nacionalidad brasileña tuvo un brote e intentó golpear a otras personas", relató Arcando, que se dirigía a Salta para participar de un encuentro con el gobernador Juan Manuel Urtubey.

"Lo pudimos contener entre varios pasajeros. Por suerte viajaba del lado de la ventanilla y no pudo desplazarse, porque de lo contrario hubiera sido más complicado todavía", detalló el vicegobernador.

El funcionario fueguino contó que un médico que también viajaba como pasajero solicitó a las auxiliares de a bordo el botiquín de la aeronave, de donde extrajo un tranquilizante que le fue suministrado al ciudadano brasileño.

"Le dieron un sedante. La familia que viajaba con él también llevaba otra medicación. De todos modos el piloto resolvió aterrizar de emergencia en Río Gallegos", indicó el vicegobernador provincial.

Fuente: Télam