El radicalismo comenzó ayer su encuentro nacional en Córdoba con el reconocimiento de que hubo ‘errores evitables‘ en el primer año de gobierno de Mauricio Macri y con una convocatoria a trabajar para ‘ganar‘ las elecciones legislativas y así evitar el retorno de ‘los que se robaron todo‘.

‘Somos el único partido popular capaz de generar estas instancias de debate en el marco de un año electoral‘, señaló el presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), José Corral, al inicio de la cumbre en la localidad cordobesa de Villa Giardino para atenuar las diferencias internas respecto al rol del partido dentro de la alianza gobernante.

Con la participación de más de 500 dirigentes de todo el país, entre ellos el exministro de Hacienda Alfonso Prat Gay, la UCR comenzó el debate ‘sobre políticas de Estado y fijar la agenda parlamentaria para este año‘. ‘Camino a Villa Giardino al #EncuentroUCR para fortalecer Cambiemos‘, escribió Prat Gay en su cuenta de Twitter.

Esta reunión nacional se da en medio de un clima enrarecido por las diferencias internas respecto al rol del partido dentro de la alianza gobernante y su influencia en las decisiones del gobierno de Macri.

‘Vamos a discutir la agenda del Parlamento, donde nuestros diputados y senadores llevan adelante un papel fundamental para dotar de herramientas al Gobierno que le permitan llevar adelante buenas políticas públicas‘, remarcó Corral. ‘Es un orgullo la respuesta a la convocatoria, no solo por la cantidad de participantes sino por el nivel de los panelistas‘, señaló en un comunicado. DyN