El presidente argentino, Mauricio Macri, agasajó ayer a quienes rescataron el pasado sábado a miembros de la comitiva del mandatario varados en un sitio de alta montaña.

"Todo ha terminado bien y es algo que nos enriquece, nos fortalece y nos hace dar cuenta de que, si trabajamos juntos, somos capaces de resolver situaciones complejas", destacó el jefe de Estado.

Macri pronunció esas palabras en un almuerzo en la residencia presidencial de Olivos al que asistieron policías y miembros de Protección Civil de la provincia de Catamarca, de la Gendarmería Nacional, bomberos y de la Fuerza Aérea que participaron del rescate.

"Quería felicitarlos y darles las gracias por compartir este almuerzo", dijo el presidente. El pasado viernes un helicóptero de la Fuerza Aérea que llevaba parte de la comitiva presidencial debió aterrizar de emergencia en una zona de alta montaña en Catamarca.

El sábado, las brigadas de rescate llegaron a pie al sitio, a 3.440 metros de altura, para asistir a las trece personas que viajaban en el aparato, entre ellas el portavoz presidencial, Iván Pavlovsky; el jefe de la custodia de Macri, Alejandro Cecatti; el secretario privado del mandatario, Mariano Lomolino, y quien maneja las redes sociales, Isidro Escalante.