Este jueves a la noche, mientras artistas practicaban para el cierre de la Fiesta de la Vendimia mendocina, una grúa cedió primero y luego volcó sobre las gradas provocando que una gran cantidad de luminarias cayeran sobre el escenario principal.

Según informó el Diario Uno, “Pocos minutos antes de las 22, cuando la mayoría de los bailarines había salido porque realizaban un simulacro, una grúa cedió y la parrilla de luces cayó en medio del escenario. Algunas personas estaban todavía en el lugar y de milagro no sufrieron lesiones”.
 

Max Vergara, bailarín sanjuanino y artista de la Fiesta de la Vendimia estuvo en el lugar y relató a Diario de Mediodía sobre el momento de pánico que vivieron. 

Vergara contó que "hubo dos momentos". "Se cayó la parrilla de luces en el escenario y después cuando fuimos a buscar los bolsos, en las gradas de arriba cayó la grúa. Yo tenía mi bolso en las gradas de abajo y cuando corrí, el brazo de la grúa tiró algo que me cayó en el pie. Como iba corriendo, me caí y me golpeé la cadera y la rodilla", dijo.

"(El golpe) ha sido leve. Me da mucha angustia y miedo volver, fue muy grave lo que pasó. Parecía una película", añadió el bailarín. Frente a la duda de si se realiza o no el cierre final, Max manifestó que este viernes tienen una audiencia entre todos los artistas para saber que hacen con los contratos, pero que "no creen que lo hagan". Además, explicó que en caso de que los artistas decidan rescindir el contrato, no cobrarán su sueldo que corresponde a cuatro semanas de ensayos y tres funciones.

"Ni siquiera se ha solucionado lo de anoche (por este jueves), porque la grúa sigue tirada sobre las gradas", comentó. 


Escuchá la entrevista completa: