Se registró esta tarde un extenso corte de energía eléctrica en la Ciudad de Buenos Aires que afecta a unos 18 barrios porteños y también quedaron paralizadas tres líneas de subte.

El corte se produjo cerca de las 16:00 y afectó entre otras zonas de la Ciudad a Villa del Parque, Villa Luro, Caballito, Mataderos y Pompeya, según reportaron cientos de usuarios de Twitter.

Se prevé que el corte de luz está relacionado con un incendio que se registró esta tarde en la subestación Perito Moreno y que los bomberos están combatiendo.

Una densa columna de humo negro se desprendía de las instalaciones ubicadas en Villa Lugano y no se reportaron heridos. Por el momento no se sabe cuál es el origen del incidente pero se estima que a partir de un incendio generado en 27 de Febrero y Escalada la llamarada llegó hasta un poste de alta tensión que se quemó y provocó los cortes.

Según explicó Edesur fue causado por "una falla en la red de Alta Tensión produjo un corte en el suministro a vecinos de la zona centro-sur de Buenos Aires".