Salta, 1 de agosto.- Un hombre fue detenido esta madrugada por el crimen de las turistas francesas en Salta, informó hoy el ministro de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos de la provincia, Pablo Kosiner, quien no dio precisiones sobre el sospechoso.

El funcionario sostuvo que "recién hoy a la madrugada se ha dispuesto la demora, con orden de detención, de una persona" vinculada supuestamente con el homicidio de Houria Moumni, de 24 años, y Cassandre Bouvier, de 29. Las jóvenes, turistas francesas, fueron halladas asesinadas el jueves, cerca de la Quebrada de San Lorenzo.

"Le puedo confirmar la detención de la persona pero no la identidad”, dijo el funcionario, quien de todas maneras reveló que es oriundo “de Salta".

En diálogo con radio Mitre, el funcionario provincial destacó que la Policía capturó al sospechoso luego de “haber trabajado durante todo el fin de semana”. Y añadió que una vez que fue apresado, el detenido fue puesto a disposición del juez de la causa.

Por otra parte, Kosiner explicó que el crimen de las jóvenes "es un hecho que ha sucedido en un predio privado, donde se abona para ingresar, donde hay un circuito para realizar, a partir de ser avistado un cuerpo por parte de un turista chaqueño que luego da parte a la Policía".

Además, indicó que "el gobernador Urtubey se puso en contacto formalmente con el embajador" francés en la Argentina, Jean Pierre Asvazadourian, y se espera para hoy "la llegada a Salta del cónsul general" de Francia en Buenos Aires, Patrick Flot, que ayer no pudo concretarse porque el aeropuerto local estuvo cerrado por el mal clima.

"Vamos a poner toda nuestra disposición y nuestros recursos para que el juez, Martín Pérez, pueda tener los elementos necesarios para investigar", manifestó.