La candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, apuesta al triunfo de candidatos opositores en las elecciones de gobernador que se realizarán en tres provincias (Santa Fe, Chaco y Mendoza) a lo largo de septiembre para ampliar sus chances de ingresar a la segunda vuelta.

Hoy, la cita es en Santa Fe, donde el radical Maximiliano Pullaro (según marcan las encuestas) tiene muchas chances de convertirse en el nuevo gobernador provincial en reemplazo del peronista Omar Perotti.

El peronista Marcelo Lewandowski es el candidato de Juntos Avancemos. El actual senador nacional por el bloque Frente Nacional y Popular se desarrolla en su cargo desde 2021, y anteriormente se desempeñó como periodista deportivo. En las PASO provinciales, se impuso en la interna peronista a Marcos Cleri, Eduardo Toniolli y Leandro Busatto. En las elecciones de hoy, irá acompañado en la fórmula para la gobernación por Silvina Fana.

Este domingo, Santa Fe irá a las urnas para definir gobernador, vicegobernador, 50 diputados y 19 senadores provinciales, 46 intendentes, 50 consejos municipales y 305 comisionados comunales.

Los comicios provinciales se desarrollarán con el sistema de Boleta Única de Papel, el mismo que utilizó en las PASO. En esa ocasión, se habían presentado 7 alianzas electorales y 13 precandidatos a gobernador.

Perotti encabeza la lista de diputados provinciales por el oficialismo.