Alfil de Cambiemos. A pesar de venir del Justicialismo, el legislador se convirtió en una de las espadas del presidente Macri en la Cámara de Diputados de la Nación.

 

El diputado nacional de Cambiemos Eduardo Amadeo fue hospitalizado de urgencia en la localidad santafesina de Granadero Baigorria (próxima a Rosario) tras sufrir un paro cardiorrespiratorio cuando en la noche del domingo viajaba en un auto de regreso a Buenos Aires desde Paraná.

Amadeo está en terapia intensiva, pero estable, según el último parte médico del Hospital Eva Perón. El titular de este nosocomio, Ariel González, confirmó que el legislador fue reanimado en la guardia y que permanece internado con pronóstico reservado.

"Está en la unidad de cuidados intensivos del hospital, está estable, luego de que transcurrieron las primeras horas de una crisis asmática severa que ha tenido. Recabamos antecedente de este asma grave, pero no sabemos mucho más de lo que sucedió, él llegó en un servicio de emergencia, entubado y se lo terminó de reanimar en la guardia de nuestro hospital", detalló el director en diálogo con radio LT8.

 

Hasta anoche se esperaba un nuevo parte médico por la salud del político, que no apareció.

Amadeo se descompuso en plena autopista. Fue reanimado por un médico que pasaba por el lugar y luego traslado al hospital más cercano por una emergencia médica.

"Manifestó un cuadro de asma severo, una condición que lo acompaña desde chico", explicó la familia del diputado en un breve comunicado que difundieron a través de las redes sociales.

"Permanece en terapia intensiva, sedado, intubado, bajo un cuidado humano y profesional altísimo. Les agradecemos a todos su rezos y buenas energías para su recuperación", dice el escrito.

Fuente: Clarin