La gobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidalo

El Tribunal de Trabajo N°3 de esta capital ordenó al gobierno deMaría Eugenia Vidal que se abstenga de imponer multas, impulsar o proseguir cualquier tipo de proceso dirigido en ese sentido". El falló se expidió así contra la multa de 657 millones tramitada por el ministerio de Trabajo provincial contra el Suteba, que encabeza Roberto Baradel , por incumplir la conciliación obligatoria e ir a paro en la primer semana de clases tras el receso de invierno.

En la Casa de Gobierno provincial se consideró que el fallo es una "clara intromisión de la Justicia que no respeta el equilibrio de poderes, que reinterpreta las leyes y confunde los efectos y competencias".

El fallo fue analizado hoy en reunión de gabinete en la Casa de Gobierno provincial donde se resolvió apelar de inmediato dado que a entender de Vidal "el poder judicial re interpreta los efectos de una ley vigente, no sólo en clara contraposición de la normativa vigente sino violentando el equilibrio de los poderes y afectando el sistema republicano".

El fallo se conoció pocas horas antes de la nueva convocatoria a paritaria docente citada para mañana a las 13 en el ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires. El Frente de Unidad Docente espera que el gobierno mejore sustancialmente la oferta del 16,5 por ciento de alza que realizó el pasado 23 de julio. En caso contrario podria volver a paro: ya suman más de 14 días sin clases por el conflicto salarial.

Los sindicatos docentes no solo exigen mejoras en la oferta económica. También reclaman por mejoras en infraestructura esclar tras la muerte de una vicedirectora y un portero de la escuela N°49 de Moreno, provocada por una fuga de gas, veinte días atrás.