Un fuerte temporal de vientos y lluvias afectó hoy a varias ciudades de la costa atlántica bonaerense, desde Mar del Plata a Pinamar, donde varias zonas quedaron sin energía eléctrica a raíz de la caída de árboles, ramas y tendidos de cables de distintos servicios.

En Mar del Plata, incluso, una familia fue evacuada tras la voladura del techo de su vivienda a raíz del vendaval por lo que fue alojada en un centro de atención municipal.

Además, según reportes de la comuna un semáforo cayó en calle Floribelo Acosta y la costa, dos casas sufrieron voladura de techos y seis árboles provocaron daños a raíz de la caída de ramas.

En Villa Gesell, en tanto, el temporal también provocó caída de tendidos eléctricos y dejó a varios barrios sin suministro.

En Pinamar, el intendente Martín Yeza pidió a los pobladores y turistas "que no salgan de sus casas" porque advirtió que "hay trombas marinas y van a ir en aumento".

"Cualquier reclamo o información que quieran dar llamar a la línea 103 desde donde estamos derivando funciones con el equipo de defensa civil", añadió el jefe comunal.

El Servicio Meteorológico Nacional estimó que podían caer fuertes lluvias con ráfagas de viento del sector sudeste que rotarán al sector sur en horas de la tarde en la región.

Fuente: Telefe