Tras la seguidilla de escándalos por los "chistes" sexistas contra mujeres rusas, el Gobierno pidió ahora la expulsión del Mundial de otro hincha argentino por grabar un video con una burla estigmatizante a un aficionado árabe. El problema mayor del caso es que se trata de un funcionario público de San Luis.

A través de su cuenta de Twitter, la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich identificó al autor de la broma como Juan Pablo Olguín, secretario de Asuntos Legales de la localidad de Papagayos.

En su mensaje, informó que pedirán a las autoridades rusas que le retiren la Fan ID a Olguín. Sin esa credencial, el hombre no podrá ingresar más a los partidos de fútbol y eventos deportivos en Rusia.

"Olguín es secretario de Asuntos Legales de la localidad de Papagayos, #SanLuis. Desde #Rusia pidió poner una bomba al club Naschel, utilizando y estigmatizando al hombre con turbante", afirmó la Ministra. "Hemos pedido que le retiren su #FanId, porque a su accionar irresponsable se le suma el hecho de ser funcionario público", tuiteó.

Hace poco más de una semana Olguín difundió a través de las redes sociales dos videos, en uno de ellos le hizo decir a un ciudadano árabe que repita “bomba en Naschel”. A través de su cuenta de Facebook, el abogado pidió perdón por si su belicoso comentario había causado algún malestar y calificó a Naschel de "pueblo hermano". Sin embargo, eso no tendrá efectos para evitar la sanción.

Durante su viaje el abogado también filmó otro video en el debut de Argentina, donde le pidió a un islandés que salude al gobernador provincial Alberto Rodríguez Saá. Cuando el Mandatario vio el mensaje, lo felicitó por su cuenta oficial de Twitter.

Fuente: El Chorrillero e Infobae