El Gobierno puso en marcha ayer el Gabinete de Territorio y Ciudadanía, un equipo conformado por distintos ministerios nacionales y orientado a atender demandas "regionales" de hábitat, agua y transporte, entre otros puntos, se informó oficialmente.

Este espacio interdisciplinario se reunirá cada 15 días para "repasar las iniciativas y los problemas" que se presentan en distintas jurisdicciones del país. El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezó el primer encuentro, que contó con la presencia de los ministros Eduardo "Wado" De Pedro (Interior), Gabriel Katopodis (Obras Públicas), Mario Meoni (Transporte) y María Eugenia Bielsa (Desarrollo Territorial y Hábitat), además de la presidenta de AySA, Malena Galmarini, y el secretario de Política Económica, Haroldo Montagú.

Este gabinete atenderá las "demandas regionales a partir de una agenda de gestión focalizada en problemáticas relativas al Gobierno y al territorio" y "vinculadas con el hábitat, el agua y el transporte", de acuerdo a lo consignado desde la Jefatura de Gabinete.

Cafiero destacó que se trabajará "considerando el rol clave que cumple el Estado para garantizar un desarrollo urbano y territorial equitativo, pero sin perder de vista el acceso a la infraestructura y a los servicios básicos según cada región". Galmarini sostuvo que "la coordinación entre áreas que se tocan en el territorio es sumamente importante".