El tribunal de Cipoletti presidido por Julio Sueldo tomó la decisión de llevar a juicio la causa contra el ginecólogo cipoleño Leandro Rodríguez Lastra por impedir unaborto legal a una joven víctima de violación. La denuncia por incumplimiento de los deberes de funcionario público la realizó la legisladora, Marta Milesi, quien estuvo presente en la audiencia.

A las 9 de hoy comenzó la audiencia más esperada, en la que el juez dio a conocer su intención de continuar con la polémica causa contra el médico militante de “salvemos las dos vidas” y llevarlo a juicio. Se trata de la causa que investiga el impedimento de una joven violada de acceder a la interrupción legal del embarazo contemplado por lay para esta causal.

"La decisión es no hacer lugar al pedido de sobreseimiento de la defensa técnica de Leandro Rodríguez Lastra, disponiendo en consecuencia la continuación del proceso".

En el lugar hubo un nutrido grupo de militantes contra el aborto acompañando la lectura judicial, en la sala ubicada en España y Urquiza. Incluso la campaña para apoyar a Rodríguez Lastra se difundió a nivel nacional, que hasta la periodista Amalia Granata mandó un video de apoyo.

“Con su accionar, el médico habría incumplido con lo normado por la Ley Provincial 4796 y el decreto provincial 182/2016, entre otras normativas que regulan el derecho de las víctimas de abusos sexuales que resultaran embarazadas producto de la violación a acceder a la interrupción legal de su embarazo, y su no acatamiento encuadraría en la figura de incumplimiento de los deberes de funcionario público”, reiteraron los fiscales Santiago Márquez Gauna, Rita Lucía y Anabella Camporessi ante el juez Julio Sueldo.

Fuente: lmneuquen.com