Los barrios mendocinos San Expedito y Villa Marista tuvieron que ser evacuados este sábado por un incendio en el cerro Arco, ubicado en las afueras de la capital provincial.

El fuego empezó el viernes por la noche en la ladera sur del cerro y se expandió rápidamente por la zona, generando varios focos, debido al intenso viento Zonda que, como en San Juan, se registró en la vecina provincia.

Según las autoridades, hasta el momento no se reportaron heridos ni víctimas fatales. El director de Defensa Civil de Mendoza, Daniel Burrieza, el incendio es "de alta complejidad por la temperatura extrema y el viento inestable y cambiante".

"Están trabajando todos los organismos. Bomberos de la Policía, bomberos del cuartel central y voluntarios. Se está brindando asistencia social y policial", agregó Burrieza, quien ordenó interrumpir el tránsito en la rotonda de la iglesia de El Challao.

Respecto al origen de las llamas, el funcionario dijo que "el incendio fue generado intencionalmente" y que ya están trabajando "en las investigaciones correspondientes".

El Cerro Arco tiene una altura de 1.600 metros y en su cima se ubican varias repetidoras de radio y televisión que fueron afectadas por el fuego. También es un sitio muy elegido por deportistas que realizan trekking y parapente, entre otras actividades al aire libre. Hoy los accesos al lugar están cortados y las autoridades solicitaron a las personas que no se acerquen.

* Con información de Los Andes y Clarín