Un joven que circulaba como acompañante en una motocicleta se convirtió ayer en una suerte de héroe nacional al salvar, en una acción de arrojo temeraria, la vida del conductor de una camioneta que quedó atascada sobre las vías del ferrocarril segundos antes que una formación la arrollara.

El paso a nivel donde se produjo el increíble suceso está ubicado sobre la calle Perú en el límite de las localidades de General Pacheco y El Talar, ambas del partido de Tigre.

La camioneta Fiorino blanca, al igual que otro imprudente automovilista, esquivó la barrera que se encontraba baja y al querer cruzar se le detuvo el motor justo sobre las vías.

Toda la secuencia de la milagrosa intervención del héroe anónimo fue captado por las cámaras de seguridad del Municipio de Tigre.

La moto con dos personas esperaba detrás de la Fiorino, cuando el acompañante observó la situación y sin pensarlo salió corriendo a empujar el utilitario con sus manos. Segundos después que el joven logra poner a salvo al conductor y vuelve sobre sus pasos, pasa el tren, casi rozándole el hombro. Si en vez de retroceder, tomaba la decisión de cruzar con la camioneta, no hubiese tenido espacio para escapar de la muerte. Atónito por salvar su vida de milagro, se dio cuenta que volvió a vivir y festeja con su amigo al que abraza emocionadamente.