
Un hombre de 40 años falleció mientras practicaba crossfit en un gimnasio de la localidad bonaerense de Vicente López.
El hecho se produjo el martes a la tarde en el gimnasio "Tropa" especializado en ese tipo de entrenamiento, ubicado en la Avenida Maipú al 1100, en el barrio de Florida.
Alexis Valencic sufrió un paro cardíaco mientras se ejercitaba y no respondió a las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) que le practicaron en el lugar. Cuando la ambulancia llegó al gimnasio, Valencic ya había muerto.
El crossfit es una actividad de alta intensidad física que implica la combinación de ejercicios de fuerza y potencia en poco tiempo. Antes de realizar esta práctica es necesario, de mínima, hacerse un chequeo médico que consiste en una examen físico y un electrocardiograma y, de acuerdo a la edad de la persona, una ergometría.
Según trascendió, el certificado que Valencic había presentado en el gimnasio estaba vencido: era de 2016. El gimnasio este jueves estaba cerrado.
Valencic estaba casado y era padre de tres hijos pequeños. Era dueño de una empresa de comida en Villa Lugano. Vivía en un condominio en Florida, muy cerca de la avenida Maipú. Criado en Ciudad Evita, tiene varios hermanos y toda su familia –de ascendencia croata– vive en esa zona. Los que lo conocen cuentan que siempre llevó una vida sana y fue deportista desde joven, al igual que su hermano mayor, que corre carreras. En su juventud, Valencic vivió un tiempo en México, donde trabajó como modelo.
