El Dorneda. El pesquero activó las radiobalizas y logró que otros dos buques pesqueros acudieran al rescate.

Una persona falleció, otra está desaparecida y 25 fueron rescatadas con vida tras el hundimiento de 
un pesquero de bandera española a unos 570 kilómetros de la localidad de Comodoro Rivadavia (en la provincia de Chubut), informó ayer la Armada Argentina.

La tripulación del buque de arrastre "Dorneda" fue hallada en la madrugada en dos balsas y una lancha de agua tras ser localizados por otro buque pesquero enviado por la Armada.

Aunque todavía no se confirmaron las razones del hundimiento, el portavoz de la Armada Argentina, Enrique Balbi, informó a TN que las investigaciones apuntan a que "habría entrado mucha agua" en la sala de máquinas al recoger las redes de arrastre del pesquero, lo que, sumado a la "mala meteorología", habría generado que dejaran de funcionar los motores.

"Ese mismo buque, sabiendo que se estaba hundiendo, la activa (a la radiobaliza), arroja las balsas de emergencia al mar y por eso se los rescató incluso con vida", resumió Balbi.

Asimismo, explicó que en el navío se encontraban personas de nacionalidad española, marroquí, peruana e indonesia, que el fallecido todavía no ha sido identificado y que continúa la búsqueda del desaparecido.

El Centro Coordinador de Búsqueda y Salvamento de la Armada Argentina asumió la conducción del caso y mantiene los pesqueros ruteados efectuando la búsqueda del tripulante desaparecido en el área.

La tripulación fue enviada a través de otro buque pesquero a un hospital de la localidad de Puerto Madryn para que reciba atención médica.

Los rescatados llegarán a la costa argentina este jueves.