Un hombre fue asesinado hoy de un balazo y otro resultó herido en un hotel de la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz y se investiga, entre otras hipótesis, si se trató de un intento de robo o un posible ajuste de cuentas, informaron fuentes judiciales.

El hecho ocurrió esta mañana, en un alojamiento "El Chiche", situado en la calle Azopardo, en dicha ciudad del departamento Punilla, en Córdoba, donde, de acuerdo a los testigos, se produjeron al menos cuarto disparos de arma de fuego.

Según las fuentes, a raíz de la agresión armada, un hombre murió de un balazo, mientras que otro, empleado del lugar, identificado como Francisco Battig (27), resultó herido de un tiro en un glúteo, por lo que fue internado en el Hospital Gumersindo Sayago.

Los pesquisas investigan si el fallecido intentó cometer un robo en el lugar, donde, al parecer, se realizaban operaciones de compra venta de moneda extranjera, dijeron los informantes,

De acuerdo a las fuentes, el muerto había arribado el lugar junto a otro hombre, que tras los disparos huyó en una moto.

En función de los primeros datos recogidos en la escena del crimen, los pesquisas tampoco descartan un posible ajuste de cuentas.

Lo ocurrido es investigado por la fiscal de Villa Carlos Paz, Jorgelina Gómez, quien dispuso el secreto de sumario.