Un hombre de 71 años infectado con coronavirus permanece internado en grave estado en la clínica 25 de Mayo de Mar del Plata luego de que se agravara su condición este jueves.

Horas después de que se confirmara como el primer caso de coronavirus en dicha ciudad balnearia,  el paciente, que llegó de España, presenta un cuadro de neumonia bilateral, mantenido en sedación y en ventilación mecánica.

El director del sanatorio, Gustavo Funes, explicó que el hombre llegó al centro médico el día lunes “con un cuadro de fiebre y con síntomas compatibles con la enfermedad” y se dispuso su inmediato aislamiento.

“Se activaron los protocolos dispuestos por el Gobierno, se colocó al paciente en aislamiento y con personal exclusivo para él”, indicó.

Por su parte, la secretaria de Salud municipal, Viviana Bernabei, confirmó que se trata del primer caso de coronavirus en Mar del Plata y aseguró que “no hay otro caso en estudio en la ciudad”. No obstante, admitió que hay “tres contactos en seguimiento”. Se trata de gente que compartió vuelo con un afectado por el virus.

Tras su internación, los resultados de las muestras enviadas este miércoles a la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (Anlis) “Dr. Carlos Malbrán”, adonde llegan los estudios de todo el país y que son analizados por la Unidad Operativa Centro de Contención Biológica, confirmaron que el hombre tenía coronavirus.