El rey Felipe VI de España y la reina Letizia. Aterrizaron en Aeroparque a las 21. Un fuerte operativo de seguridad los trasladó al hotel Four Seasons.

El lustre para el gobierno nacional por la visita de Estado de los reyes de España, Felipe VI y Letizia, terminó anoche antes que sus majestades pisaran suelo argentino: aterrizaron en la pista del Aeroparque Jorge Newbery a las 21 del domingo pero recién pudieron descender del avión cerca de las 22 porque no había una escalera con la altura adecuada para la aeronave de la corona. 


Según pudieron averiguar los diarios nacionales, no se encontraba la escalera larga la cual estaba en un hangar que sólo se accedía con huella digital. 


Habitualmente los aviones de grandes dimensiones aterrizan en el aeropuerto de Ezeiza, y en el aeroparque operan otros más pequeños, por eso, la escalera alta no estaba a mano. Fue un momento de tensión que debió atravesar el canciller Jorge Faurie quien estaba para darle la bienvenida oficial a sus majestades. Pasado el mal momento Felive VI y Letizia bajaron tensos sin tapar el mal rato.


La agenda oficial de Felipe VI y Letizia Ortiz Rocasolano comienza hoy y será muy extensa y variada. Se iniciará hoy, a las 10.30, cuando depositen una ofrenda floral ante la estatua del general San Martín, en la plaza ubicada en el barrio porteño de Retiro, tras lo cual compartirán un almuerzo con el presidente Macri y su esposa, Juliana Awada, en la Casa Rosada. Por la tarde, los reyes visitarán, a las 16, el Congreso para dialogar con autoridades parlamentarias, y a las 17 harán lo mismo en la Corte Suprema de Justicia. En tanto, por la noche, participarán de una Cena de Gala en el CCK, ofrecida en su honor por el gobierno. El miércoles inaugurarán junto a Macri el VIII Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE), que sesionará del 27 al 30 de marzo. La última visita de Estado de la Corona española fue hace 16 años.