Más de 200 vecinos de San Pedro debieron ser aislados luego de haber estado en contacto con un pastor de la ciudad bonaerense, que se contagió coronavirus.

Se trata de un pastor de una iglesia evangélica ubicada en Manuel Iglesias y Dávila. Aunque él lo negó, las autoridades confirmaron que realizaba actividades de culto en el lugar.

No solo eso: el cura estuvo en contacto con otros integrantes de la iglesia en sus casas particulares, por lo que la línea de posible contagio se expandió a varias zonas de San Pedro.

Ante esto, el intendente Cecilio Salazar explicó en TN: "El pastor se mostró poco colaborativo así que le pedimos a la gente que estuvo en contacto con él que se comunicara con nosotros".

"Logramos detectar 30 contactos que estuvieron relación con él, así que esperamos los resultados de esas muestras", agregó el jefe comunal. Otras 170 personas fueron aisladas por precaución.

Las actividades religiosas están prohibidas en San Pedro por lo que la municipalidad denunció al pastor ante la Justicia Federal. "Creemos que cometió un delito", lo acusó el intendente.

Antes de este caso, en San Pedro había solo cinco líneas de contagio de coronavirus. Por eso, Salazar esperaba poder pasar a la fase 5, pero ahora teme regresar a la 3.