En Villa Mercedes. Mauricio Macri hizo campaña ayer en San Luis. El Presidente recorrió las obras de renovación del Parque Urbano.

Con Marco Peña como padrino de esta nueva estrategia de campaña, Juntos por el Cambio lanzó una convocatoria para mañana sábado a una jornada nacional que incluirá charlas en locales partidarios y viviendas particulares en todo el país, con la meta puesta en sumar votos y difundir el mensaje del presidente Mauricio Macri de cara a las PASO del 11 de agosto.

Con el lema "Salgamos todos a defender el Cambio", los organizadores de la campaña virtual que se agrupan bajo la plataforma bautizada como Defensores del Cambio comenzaron a hacer circular en redes sociales el llamado a participar de los encuentros de este sábado en todo el país.

"Sumate a las charlas!", reza la convocatoria ideada desde el búnker de San Telmo de los estrategas del PRO que responden al jefe de Gabinete. 

El plan consiste en la realización de más de 400 reuniones simultáneas donde se darán "herramientas" para salir a apoyar al gobierno de cara a las PASO. 

El Presidente realizará hoy su primer acto en Mar del Plata con Vidal

Desde el comando de campaña del jefe de Gabinete explicaron que las charlas se harán tanto en locales del PRO como en viviendas particulares, a las que fueron invitados quienes se anotaron en la plataforma de los "Defensores", la obsesión de Peña en esta campaña.

"Es la primera jornada nacional. La idea es que haya reuniones en todo el país: en 40 localidades importantes de la provincia de Buenos Aires, en todas las capitales provinciales y en muchas ciudades de peso".

La idea es que algunos de los principales dirigentes del oficialismo se sumen a la jornada pero se priorizará a "las decenas de voluntarios anónimos" que se anotaron en la plataforma de Defensores del Cambio. En el entorno de Peña aseguran que ya tienen 325 mil anotados entre los Defensores y que los que vienen participando desde los primeros encuentros serán los encargados de coordinar las charlas.

"La propuesta es que la gente se sume a las charlas para contarles de qué se trata Defensores del Cambio y cómo pueden participar. A aquellos que no pueden ir a ninguna charla, los invitamos a colaborar activamente desde redes sociales y whatsapp", detallaron.

El objetivo es que quienes adhieran den "testimonio de por qué apoyan el cambio, mostrando qué es lo que se está haciendo en su localidad y compartiendo contenido", añadieron.

Los organizadores buscan con este tipo de convocatoria que la gente común que defiende lo que se ha hecho salga a contar por qué apoya al espacio pero que también salga a convencer a más votantes que aún no definieron su voto o que se desencantaron del gobierno de Mauricio Macri.