El Ministerio de Seguridad informó que a partir de una exhaustiva investigación logró detener a un hombre sospechoso de ser responsable de las amenazas recibidas por el candidato de Cambiemos, Esteban Bullrich. Fue a través de un allanamiento realizado por la Policía Federal Argentina (PFA) en la ciudad de Tapalqué, provincia de Buenos Aires.
 

"Este procedimiento fue posible gracias a la inteligencia criminal y el alto nivel de profesionalismo de las fuerzas federales", aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
 

La investigación fue desarrollada por la Superintendencia de Seguridad de Estado y Protección del Sistema Republicano y su dependencia específica, la División Investigación de Amenazas e Intimidaciones Públicas de la Policía Federal Argentina , a raíz de las amenazas recibidas en el teléfono particular de Esteban Bullrich.  
 

Como resultado de la pesquisa, que incluyó intervenciones telefónicas con escucha directa, análisis de llamadas y antenas de activación, análisis de redes sociales, más las tareas de campo, llevaron a determinar la identidad y ubicación de la persona responsable del ilícito.
 

El allanamiento ordenado por el Juzgado Federal de San Isidro a cargo de la Dra. Sandra Arroyo Salgado, fue realizado por la Policía Federal Argentina, "procediéndose a identificar y detener al involucrado, así como al secuestro de teléfonos celulares, una notebook y elementos de interés para la causa".