Una avioneta de pequeño porte se estrelló en el patio de una casa en Chacras de Coria, Mendoza. La nave recién despegaba del aeroclub de la Puntilla. Según el relato de los testigos, una mala maniobra del piloto habría sido la causa del accidente. Es que, explicaron, luego de la caída una persona que venía del aeroclub le repreochó al piloto la maniobra en cuestión. 

Luego de la caída el avión se prendió fuego. Pero no hubo heridos. La nave estaba tripulada por dos personas y quedó destruida en el interior del barrio. Según la información a la que accedió MDZ, eran un instructor y su alumno. La nave es un Tomhawk. Según los primeros datos, luego de perder altura chocó contra la copa de un árbol, en el interior del barrio. Luego se precipitó y se prendió fuego. 

"Venía por Panamericana y vimos fuego. Cuando nos acercamos vimos que era un avión. Las personas estaban bien y se fueron adentro del barrio. Nos pidieron que nos alejáramos porque la avioneta recién despegaba y estaba cargada de combustible", explicó Cecilia Bizzotto, que fue una de las primeras testigos y registró todo con fotos y videos.  El Aeroclub La Puntilla está a pocos kilómetros del lugar del accidente y allí funciona una escuela de pilotos. La pista fue recientemente reparada.

Lo ocurrido alteró la rutina de la zona, que es muy transitada por estar al costado de la ruta Panamericana, el vínculo entre Godoy Cruz y Luján.  Luego de la caída, una persona que llegó en auto a socorrer a los accidentados los cuestionó. "Cómo podés hacer esa maniobra, recién despegaban", los retó, luego de corroborar que estaban en buen estado.