Organizaciones sociales como el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) organizan para hoy a la noche una nueva edición de "Ninguna familia sin Navidad", una cena solidaria de Nochebuena en la Plaza Congreso, a la que se espera que asistan unas 2.500 personas de sectores vulnerables.

"Como hace muchos años, este 24 de diciembre vamos a juntarnos y volvemos a decir: 'Ninguna familia sin Navidad en el Congreso'. Nos vamos a reunir con personas que están en la calle, familias humildes que no pueden pagar la cena de nochebuena. Con el contexto que tenemos ahora con la escalada de precios y la canasta navideña es muy, muy difícil de comprar", anunció días atrás el referente del frente Patria Grande, Juan Grabois en su cuenta personal de la plataforma X.

El dirigente explicó que "trabajadores de la economía popular, cooperativistas, vendedores ambulantes vamos a juntarnos, se trabaja desde muy temprano preparando los alimentos".

> "Que el pobre no pague los costos"

El arzobispo de La Plata, monseñor Gabriel Mestre, pidió que el ajuste "no lo pague, una vez más, nuestro pueblo más pobre" y afirmó que la doctrina social de la Iglesia "también va de la mano de otros valores como la igualdad de posibilidades".

"Lo que afirmamos a la luz del decreto es que el planteo de fondo es que la libertad es un valor y la doctrina social de la Iglesia la suscribe, pero también va de la mano de otros valores como la igualdad de posibilidades, la justicia y la verdad", señaló Mestre en declaraciones a Radio La Cielo.

Se refirió así al decreto de necesidad y urgencia ( DNU) que anunció el presidente Javier Milei y fue publicado en el Boletín Oficial, con medidas de desregulación de la economía.

El arzobispo dijo que, después de haber dialogado con otros obispos, la posición de la Iglesia será que "el costo no lo pague una vez más nuestro pueblo más pobre" y recordó que "el discurso del actual Presidente era que lo iba a pagar la casta".