El fiscal de La Plata Marcelo Romero denunció ayer al jefe de la agrupación Quebracho, Fernando Esteche, por el ‘delito de sedición‘ luego de haber expresado que ayudará a ‘que caiga‘ el gobierno de Mauricio Macri.

‘No significa que uno puede expresarse contra un gobernante o un gobierno, pero lo que uno no puede hacer es ponderar el hecho criminal de voltear o derrocar a un gobierno constitucional‘, explicó Romero. El funcionario judicial realizó su presentación después de conocerse que Esteche, en un acto realizado el miércoles en la ciudad de La Plata, alertó: ‘Este gobierno va hacia una crisis segura, que ayudaremos a desatar‘.

‘Es un gobierno que va a caer, y que vamos a ayudar a que se caiga, porque gobierna contra el pueblo. Por lo tanto, vamos a hacer lo posible por no dejarlos gobernar‘, añadió el dirigente. Romero, en diálogo con radio Belgrano, indicó que la denuncia contra Esteche es ‘por el delito de sedición‘, y calificó de ‘gravísimo‘ que se quiera lesionar ‘el orden constitucional‘. Esteche formuló esas polémicas declaraciones acompañado por el exvicepresidente Amado Boudou, el exvicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto y el exdirigente montonero Fernando Vaca Narvaja. ‘Vamos a provocar la crisis y construir la salida a esa crisis. Por eso estamos presentando una herramienta de lucha‘, planteó Esteche.