Una pareja y sus tres hijos estuvieron perdidos desde el miércoles hasta el viernes a la noche cerca de la reserva natural Villavicencio, en Mendoza, hasta que fueron encontrados sanos y salvos, informó Gendarmería Nacional.

Por precaución, el hombre, la mujer y sus tres hijos de 12, 7 y 1 años fueron trasladados a un hospital de la zona, donde constataron que estaban en buenas condiciones de salud.

El lugar donde los encontraros está entre el paraje San Alberto y la reserva natural Villavicencio, a unos 60 kilómetros de la capital provincial, indicaron las fuentes.

Cerca de las 23.30 del viernes un lugareño de Pampa Canota llamó para avisar que había visto a la familia buscada, por lo que personal de la Sección Núcleo dependiente del escuadrón 27 de Gendarmería desplegó el operativo.

Con los datos que aportó el lugareño y luego de recorrer cerca de 33 kilómetros hallaron al hombre extraviado acostado debajo de una piedra y abrazado a un perro, tras lo cual pudieron asistirlo en el lugar y darle contención.

A partir de las referencias que aportó el hombre, los gendarmes continuaron la búsqueda de los otros integrantes de la familia. Los hallaron tras recorrer otros 16 kilómetros. Estaban en una camioneta detenida en una pendiente pronunciada con la mujer y sus tres hijos en el interior. Según detallaron, en ese momento en el lugar la temperatura era bajo cero.
 

Fuente: Clarín