Un clima enrarecido acompañó el escrutinio en Corrientes a causa de la ausencia y destrucción de boletas e incluso la presencia de papeletas apócrifas en muchos cuartos oscuros.
‘Roban boletas, hacen fraude porque están muertos de miedo. Se le terminan los quioscos, los palacios a costa de los pobres de Corrientes‘, sostuvo el senador nacional y candidato a gobernador por el frente Cambio Popular (Capo), Nito Artaza, quien por la mañana había denunciado la sustracción de sus boletas en al menos ocho localidades. A lo largo de la jornada muchos electores también denunciaron la ausencia de boletas no sólo de Cambio Popular sino también del Frente para la Victoria (FPV) en los cuartos oscuros de varias escuelas.
‘La gente ha visto que estas elecciones significan el final de este sistema infame de múltiples boletas para votar‘, manifestó el apoderado kircherista, Félix Pacayut. En tanto, el presidente de la UCR de Corrientes y senador provincial, Sergio Flinta, en tanto, aseveró que los apoderados del frente oficialista Encuentro por Corrientes (Eco) realizaron presentaciones ante la Junta Electoral por la detección de boletas apócrifas en varias escuelas de las ciudades de Bella Vista, Monte Caseros e Ituzaingó.
En el caso del oficialismo se pudo comprobar boletas apócrifas que en lugar de llevar el nombre del actual gobernador y candidato a la reelección, Ricardo Colombi, decía ‘Arturo Colombi’, su primo y exgobernador de Corrientes, con quien se encuentra enfrentado.