Una mujer de 36 años, oriunda de Mendoza, falleció en la localidad bonaerense de Monte Hermoso afectada por hantavirus.

La información fue confirmada por el secretario de Salud de la localidad, Jorge Busca, quien señaló que la mujer -de nombre Rosana, madre de un niño de 5 años- se había mudado hace dos meses al balneario Sauce Grande.

"Esta señora tuvo un problema cardiopulmonar severo, fue derivada a Bahía Blanca y el análisis post mortem, en el Instituto Malbrán, arrojó que había sido contagiada de hantavirus", señaló.

"Lo que aún no sabemos es si el contagio se produjo acá o en Mendoza, pero es nuestra responsabilidad considerar que pudo haber ocurrido aquí, más allá de que este tipo de casos son frecuentes en aquella zona del país", agregó.

"Ese virus se transmite por un vector, que es generalmente un ratón que vive en las zonas rurales pero que, por diversas condiciones, como mucho calor o fuego (incendios), puede llegar a trasladarse a zonas perirrurales", aclaró.

Busca aclaró que el animal que contagia la enfermedad "no es un ratón común o una rata". "Es un ratón pequeño, de lomo marrón y panza blanca, cuya cola es más larga que el cuerpo", especificó.

Según informó el diario bahiense La Nueva, el hijo de la mendocina fallecida está viajando a Mendoza junto con su padre. Como la enfermedad tiene un período de incubación de 7 a 45 días, el pequeño deberá seguir bajo estricta observación médica.

Fuente: MDZ