Por orden de la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, la Policía Federal detuvo a los responsables de la Clínica Salud Norte, ubicada en Villa Celina, mientras investiga las circunstancias de la muerte de una paciente, tal como reveló PPT Box en un informe.

Carlos Cellini denunció que su hermana, Fátima Cellini, murió por coronavirus en ese establecimiento médico aunque en el certificado de defunción los médicos indicaron que fue un paro cardiorrespiratorio.

El paro cardiorrespiratorio significa que la sangre deja de circular por las venas. La Justicia investiga qué enfermedad fue lo que lo ocasionó en el caso de Fátima. Para Carlos, fue el COVID-19.

Pero eso no fue todo. Cuando la familia pensaba que la mujer había muerto por otra causa, contrataron el servicio para cremar el cuerpo, pero durante el trámite se pensó en la posibilidad de que fuera por coronavirus, por lo que se suspendió el procedimiento.

Los empleados de Menini Sepelios llegaron a estar en contacto con el cadáver sin el protocolo correspondiente para COVID-19 justamente porque el certificado de defunción no lo indicaba. Varios de ellos terminaron contagiados, ya que el virus continúa en el cuerpo.

Por la falta de control en el protocolo, hubo 36 contagiados: 23 ligados al centro de salud, tres familiares de trabajadores, tres empleados de la cochería, cuatro familiares de la persona fallecida, y dos más que murieron.

Carlos, el hermano de Fátima, habló en Periodismo Para Todos (PPT Box): "Yo quiero que se haga Justicia si se comprueba que hubo negligencia médica par que mi hermana pueda descansar en paz".

"Sentí impotencia no solo porque no cuidaron a mi hermana sino porque tampoco pusieron en resguardo a nadie", reclamó Cellini en el informe especial de PPT Box.

La jueza Arroyo Salgado ordenó el arresto de los responsables médicos de la clínica, Jorge Pinzetta, Benjamín Teiltenbaum y Ana Belluschi.

Diego Olmedo, abogado de los tres, los defendió: "Nosotros creemos que la víctima se contagió por sus propios familiares y que los empleados de la cochería también".

La Justicia deberá determinar rápidamente si hubo responsabilidad de la Clínica Salud Norte en la muerte de Fátima porque en ese establecimiento hay varios adultos mayores internados.

Fuente: TN