Una joven de 26 años y su hija de seis murieron aplastadas cuando, en medio de un fuerte temporal de viento y lluvia, un árbol cayó sobre la casilla en la que se habían refugiado, en el pueblo de Chuña, situado en el departamento, en la zona norte de Córdoba.

También resultaron con heridos el padre de la niña y un hermanito de tres años, que se encontraban en la vivienda metálica sobre la que cayó el árbol, informó el sitio de la radio Cadena 3.

El comisario Díaz Baigorria, que intervino en el caso, indicó que "la Policía Judicial está investigando la causa de la muerte, aparentemente a raíz de un evento climatológico un viento fuerte derribó un árbol sobre la casilla de chapa donde había dos mayores y dos menores".

Tanto la joven como al niña murieron como consecuencia de los traumatismos que sufrieron al ser aplastadas por el árbol.

El fuerte temporal que se abatió este domingo sobre el norte cordobés, se hizo sentir especialmente en localidades como Cañada de Luque, que quedó totalmente aislada tras una lluvia torrencial, ya que cayeron 150 milímetros de agua en apenas quince minutos.
En esa localidad de unos 1.200 habitantes situada en el departamento Totoral la ruta 17 presentó un severo hundimiento, por lo que el acceso quedó interrumpido, mientras que cayeron varios árboles y postes.