Por varios lugares. El centro porteño (foto) no fue el único lugar de protesta. Hubo otras movilizaciones de distinta intensidad en provincias como Córdoba, La Pampa, Santa Fe, Mendoza, Misiones y Río Negro.



Una multitudinaria manifestación se observó ayer en la Ciudad de Buenos Aires, donde diversas organizaciones rechazaron las iniciativas de reformas laboral y previsional que impulsa el Gobierno de Mauricio Macri.

Todas confluyeron a las 17 en la emblemática Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada, y poco antes de las 18 comenzó el acto en protesta contra las reformas. Militantes de organizaciones sindicales, sociales y de izquierda participaron de la marcha. Entre ellos, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Aceiteros, Federación de Personal de la Salud (Feprosa), docentes universitarios enrolados en la Conadu Histórica, Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) y Trabajadores del Cuero, entre otros.

Además se movilizaron partidos de izquierda, como el Partido Obrero, el Movimiento Socialista de los Trabajadores, Patria Grande e Izquierda Socialista, según informaron ayer medios digitales.

La medida llega luego de la multitudinaria protesta que llevaron adelante la semana pasada la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y un sector de la Confederación General del Trabajo (CGT) frente al Congreso Nacional para expresar sus críticas por estas iniciativas sobre reformas.

Ayer hubo fuertes congestionamientos, así como cortes en Entre Ríos y Callao, además del cierre total de la Plaza de Mayo hacia donde se dirigían los manifestantes que se movilizaron desde el Congreso. Las columnas provocaron un caos vehicular en la Avenida 9 de Julio, así como en varias de las arterias que llevaban hasta Casa de Gobierno. "Nos oponemos a la reforma laboral. No a las tercerizaciones y no a la explotación de los grandes grupos económicos", sostuvo el referente de la CTA Autónoma, Ricardo Peidró. En la manifestación se vieron pancartas, como la que rezaba "no al pacto Macri-CGT" que encabezaba la columna del Partido Obrero. La marcha coincidió con un paro nacional de estatales.