Una nena wichi de 5 años murió a causa de una infección y deshidratación en Salta. Es el séptimo fallecimiento en el lapso de doce meses en la provincia del norte del país.

La nena fallecida era de la Misión San Luis , a siete kilómetros del Hospital de Santa Victoria Este, al que llegó en estado crítico. El centro médico se encuentra sin autoridades por la falta de nombramiento.

"Este desenlace demuestra la situación sociosanitaria y cultural de la zona", dijo a Cadena 3 la ministra de Salud provincial, Josefina Medrano.

El diputado provincial Ramón Villa del departamento Rivadavia, al que pertenece Santa Victoria Este, fue uno de los primeros que aviso sobre la muerte alertado por los lugareños, la información que le dieron fue que la niña había comenzado con diarrea, vómito, fiebre y este viernes empeoró.

Villa informó que pese a la emergencia sociosanitaria, referentes de las comunidades originarias de Santa Victoria Este manifestaron que "la provincia no hizo llegar nada" en materia de recursos para contrarrestar la vulnerabilidad de la infancia en el chaco salteño.