Un turista que se bañaba en una playa de Villa Gesell sufrió una grave lesión cervical cuando una ola lo hizo golpear de manera violenta contra el fondo marino. Con pérdida de sensibilidad por debajo del cuello, fue trasladado de urgencia a un hospital de Mar del Plata en un avión sanitario.

El accidente se produjo a la altura de la intersección de la costa con el Paseo 121, aun cuando las condiciones del mar eran óptimas y, si bien con señales de precaución, desde el sector de guardavidas estaba permitido el baño.

La víctima, de quien solo se informó que tendría 30 años y estaba de vacaciones en Villa Gesell, quedó internada en el Hospital Interzonal General de Agudos de Mar del Plata, donde anoche se lo sometía a distintos estudios de alta complejidad.

En principio se pudo constatar que el paciente tiene fractura cervical (C5), lo que originó un edema medular que originó los primeros síntomas que originan preocupación. "Si hay secuelas y de qué magnitud se verá en la evolución clínica que logre de aquí en más", confiaron fuentes del HIGA. También se le iba a practicar una resonancia magnética y a primera hora este jueves se realizará la cirugía que buscará descomprimir el área afectada.

Las características del accidente son comparables con el ocurrido apenas tres semanas atrás en proximidades de Valeria del Mar, donde el exjugador de rugby Bernardo Miguens murió tras golpear su cabeza contra el suelo cuando barrenaba una ola. En ese caso logró salir del agua con ayuda pero caminando. Su cuadro se desmejoró mientras lo llevaban en un avión a Capital Federal, donde murió en el Hospital Británico.