Una orca fue divisada por turistas a sólo 400 metros de la costa en el balneario bonaerense de Monte Hermoso, ubicado 120 kilómetros al noroeste de Bahía Blanca, informaron hoy desde el cuerpo de guardavidas, al tiempo que destacaron la importancia de resguardarse ya que ese animal puede atacar a los bañistas.

Alejandro Liz, integrante del cuerpo de guardavidas de Monte Hermoso, informó hoy a Télam que ‘la orca apareció en la zona del espigón y se dirigió al sur hacia Pehuen Co, a unos 400 metros de la costa‘, a las las 17 de ayer.

‘No es común que aparezcan para ésta época. Generalmente se las suele observar en octubre y noviembre mar adentro y no tan cerca como ocurrió ayer, que es algo no normal‘, dijo.

Liz advirtió que se recomienda a los bañistas acercarse ‘a la orilla‘ cuando aparece una orca cerca de la costa y a quienes practican kayacs retirarse del agua como medida preventiva, aunque indicó que ‘nunca hubo un problema con esos animales, que pasan frente de Monte Hermoso y siguen su viaje‘.

‘Nunca en Monte Hermoso una orca o un lobo marino atacaron a un bañista porque ellos pasan a más de 800 o 1.000 metros de la costa‘, dijo, aunque ayer la distancia fue casi la mitad de la habitual. El guardavida recordó que en enero de 2017 una orca pasó a metros de un hombre que nadaba en el balneario, lo que fue filmado por varios turistas y se viralizó a través de las redes sociales.