Orgullo. Los detenidos Verónica y Mariano, el contratista externo para la empresa Telefónica. Exhibe con orgullo en su cuenta de Facebook su simpatía con el kirchnerismo y el chavismo.

Dos personas fueron detenidas ayer en la provincia de Buenos Aires por el envío del paquete bomba que explotó el pasado 10 de agosto en la sede porteña de la empresa española Indra, encargada del sistema para el recuento electoral.

Según fuentes judiciales, el magistrado federal Daniel Rafecas ordenó ayer el arresto de Mariano Fresco y su pareja, Verónica Altamirano, que en las próximas horas serán sometidos a declaración.

La pareja detenida ayer por la madrugada en la localidad bonaerense de Claypole, sospechada de estar involucrada en el ataque con un paquete bomba que explotó en manos de una empleada de la empresa Indra, tres días antes de las elecciones primarias, será indagada hoy por el juez federal Daniel Rafecas.

Se trata de Mariano Fresco y su pareja, Verónica Altamirano, quienes quedaron alojados en la Superintendencia de Investigaciones Federales, en el barrio porteño de Villa Lugano, acusados del delito de haber causado una explosión con riesgo de vida para alguna persona, para el que se prevé una pena de 3 a 15 años de prisión.

Así lo informó el propio juzgado a través de un comunicado del Centro de Información Judicial, en el que también consignó que fue allanada la vivienda de ambos detenidos en procura del secuestro de teléfonos celulares".

El 10 de agosto pasado, tres días antes de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), las oficinas de la empresa española Indra en Buenos Aires fueron víctima de un ataque, cuando una correspondencia que contenía un explosivo detonó y causó heridas a dos personas.

Indra es la empresa informática encargada de llevar adelante el escrutinio provisorio de las elecciones, que en esa oportunidad se realizarían tres días más tarde para definir los candidatos que competirán en las legislativas del 22 de octubre.

Las detenciones fueron realizadas ayer por la madrugada en una vivienda de la localidad bonaerense de Claypole, por la Policía Federal. El fiscal federal Guillermo Marijuan, presente en el procedimiento, aseguró ayer en declaraciones a la prensa que la principal sospecha apunta a que los detenidos "están vinculados a la entrega del explosivo y, posiblemente, a la confección y preparación".

Los detenidos -Mariano Fresco y Verónica Altamirano, ambos de 30 años- están acusados de haber sido quienes enviaron el pasado 10 de agosto un sobre con explosivos a la empresa Indra, con sede en Puerto Madero, ciudad de Buenos Aires.

Según el expediente, Fresco habría sido quien entregó el pasado 10 de agosto el paquete bomba a una mensajería de motos con domicilio en Pueyrredón 1357, para ser llevado a las oficinas de la empresa Indra, en Cecilia Grierson 255.

Según fuentes judiciales, un empleado de la mensajería pasó a buscar el paquete por la puerta de un hotel en la zona de Constitución para llevarlo a Puerto Madero, y entregarlo a Indra. Durante la investigación se pudo establecer que el paquete había sido llevado primero a la sede anterior de Indra y, luego, a las oficinas en la zona porteña de Puerto Madero. La policía y la justicia llegaron a determinar que el paquete había sido entregado por un motoquero de la empresa "El líder", y al dar con autoridades de la firma pudieron reconstruir el origen y el destino del explosivo. El pedido para llevar el paquete había sido recibido mediante un mensaje de whatsapp, en donde alguien que dijo ser "Gustavo" y se identificó como sordomudo manifestó su deseo de efectuar un envío y advirtió que para ello iba a intervenir un colaborado suyo de nombre "Mariano". Fuentes: Télam y Efe


Fanático
 

Mariano Fresco se define como un fanático del rock nacional y de los Rolling Stones e hincha de Chacarita. Es un ferviente seguidor del Indio Solari y La Renga. Fresco también se muestra muy comprometido con el colectivo Ni Una Menos. Verónica Altamirano comparte ideologías políticas y gustos musicales con su pareja.