Una patota sindical ingresó este martes por la fuerza a la redacción del Diario Río Negro y agredió a periodistas: intentaban evitar la publicación de una denuncia por abuso sexual. ADEPA repudió el hecho.

Las agresiones se dieron minutos después de una audiencia donde imputaron por abuso a Miguel Báez, líder de la agrupación ODEL (Organización de Desocupados En Lucha) de la CTA Autónoma.

El ataque ocurrió después de las 13, cuando los manifestantes irrumpieron en el edificio del diario, ubicado en 9 de Julio 733, en la ciudad de General Roca. Allí unos 30 violentos golpearon a dos recepcionistas y a un fotógrafo y amenazaron de muerte al periodista Luis Leiva. Además provocaron destrozos en el establecimiento y realizaron pintadas: una de ellas decía “Leiva decí la verda (sic)”.

En el Diario Río Negro señalaron que dieron aviso de lo sucedido a la Comisaría Tercera de Roca, la más grande de la ciudad y ubicada a media cuadra del edificio. Sin embargo, aseguraron que la Policía arribó al edificio más de media después. Las autoridades del medio ya radicaron una denuncia ante la Fiscalía correspondiente.

En las fotos y videos que se registraron la agresión, también se pudo ver a varios violentos identificados con pecheras de la CTA Autónoma. Sin embargo, el gremio se desvinculó de los hechos y repudió el accionar de los militantes de Odel.

Por su parte, Arabela Carreras, gobernadora de Río Negro, se manifestó a través de Twitter. “Repudio enérgicamente el ataque producido hoy contra trabajadores y trabajadoras del @rionegrocomar. La violencia no es el camino y no podemos permitir que se atente contra la libertad de prensa. Expreso todo nuestro apoyo en este momento tan complicado para el medio”, publicó.