El jefe de la Asociación Bancaria (AB) y líder de la Corriente Federal de Trabajadores de la Confederación General del Trabajo (CGT), Sergio Palazzo, advirtió ayer que el triunvirato de la central obrera, ‘íntimamente‘, está convencido de ‘ponerle fecha al paro nacional‘ si no hay ‘respuestas‘ positivas en el crucial encuentro de hoy entre el Gobierno y los líderes de la entidad sindical.

En esa línea, puso en duda que un eventual ‘bono de fin de año‘ alcance para mitigar los ánimos de ‘los trabajadores enojados‘ porque están perdiendo el ‘poder adquisitivo‘ de los salarios.

‘Las condiciones están claramente dadas para una medida de fuerza. Los compañeros que están a cargo de la conducción (de la CGT) hoy, íntimamente, están convencidos de que, si no hay respuestas mañana (por hoy), tienen que ponerle fecha al paro nacional‘, advirtió Palazzo en diálogo con la radio de FM Blue.

La cúpula de la CGT, que quedó facultada para convocar a una huelga, mantendrá hoy una ronda de reuniones con funcionarios de primera línea del Gabinete nacional. El primer encuentro está previsto para las 9.30 en la sede principal del Ministerio de Trabajo de la Nación con el jefe de esa cartera, Jorge Triaca, y el máximo responsable de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay. A las 20.30, el triunvirato a cargo de la CGT -integrado por Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña- mantendrá un encuentro en la Federación de la Sanidad con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

‘Yo no creo que haya mayores definiciones (en esas reuniones)‘, alertó ayer Palazzo y argumentó: ‘Lo único que crece en los indicadores económicos es el 8 por ciento de la importación y esto es pérdida de puestos de trabajo‘, expresó. Palazzo confirmó la realización de ‘asambleas‘ en las dos últimas horas de atención al público en sucursales bancarias, que arrancaron ayer y concluyen hoy en reclamo de reapertura de paritarias. DyN