El embajador argentino en los Estados Unidos, Jorge Argüello, mantuvo ayer una reunión con el secretario de Estado de ese país, Mike Pompeo, que fue calificada como "muy productiva" por fuentes cercanas al canciller de la nación norteamericana.

"El Embajador Jorge Argüello mantuvo una muy productiva reunión con el Secretario de Estado (Mike) Pompeo para discutir perspectivas para fortalecer la relación bilateral y la situación en la región", se señaló desde la cuenta de la red social Twitter "Argentina in USA", que pertenece a la embajada argentina en Washington.

En el posteo de la representación argentina se exhibe una foto de Argüello con el jefe de la diplomacia estadounidense en la cual ambos se muestran sonrientes.

Argüello llegó ayer a los Estados Unidos para asumir formalmente su cargo de embajador argentino en ese país. Según fuentes de Cancillería, en la reunión del diplomático argentino con Pompeo se analizó la relación bilateral y la situación regional.

Según contó el embajador a corresponsales argentinos, fue él quien planteó a Pompeo la posibilidad de un encuentro cara a cara entre Trump y Fernández. El secretario le respondió que era "muy difícil por el año electoral en Estados Unidos un viaje de Trump a Buenos Aires". Sin embargo, le dijo que iba a "proponer a Trump la posibilidad de una visita de Fernández este año" a Washington. Pompeo "se mostró interesado", señaló el argentino.

Télam