Una adolescente argentina que se encontraba con su familia de vacaciones en Punta Cana, República Dominicana, se descompensó días atrás y fue diagnosticada con un cuadro de cetoacidosis diabética. Debido a la gravedad de su estado, la familia pide ayuda para su traslado urgente a un centro médico de mayor complejidad del país.

Se trata de Candela Aylén Saccone, de 15 años. Sus familiares piden visibilizar el caso para que el consulado argentino intervenga en los trámites para financiar el traslado a un hospital de la capital de Santo Domingo. En las últimas horas el cuadro de salud de la joven empeoró, con fallas en los riñones y sin respuesta a la medicación.

"La familia está desesperada porque la cobertura de Assist Card aún no lo autorizó a la espera de los presupuestos", explicó una amiga de la joven, que vive en Buenos Aires, al diario La Nación.

Sin embargo, la empresa sostuvo que garantizó "todos los servicios que la pasajera y sus familiares han necesitado desde el mismo momento en que fue informado del caso, incluso aquellos que estaban fuera del alcance del producto contratado".