Unas 100 mil personas ya se inscribieron en el Procrear Casa Propia, según informó el director nacional de Acceso al Crédito, Tomás Bibiloni, sobre la línea de créditos permite comprar viviendas nuevas y usadas, Procrear Casa Propia. El programa resultó tan demandado que la inscripción original vencía el 19 de marzo y fue extendida hasta el viernes 31 de marzo próximo.

Hasta este martes la inscripción captó "el interés de más de 100.000 personas" y "fueron ocho millones de clics" los que se registraron en la página para interiorizarse de las características de los préstamos hipotecarios, dijo Bibiloni a Télam.
 

El funcionario, que también es coordinador del Procrear, sostuvo que el monto involucrado en la operatoria de Solución Casa Propia es de $30.000 millones, y señaló que las provincias que encabezan la lista de inscriptos son Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Mendoza.
 

A manera de ejemplo, la línea de Solución Casa Propia determina que para una vivienda de $1.000.000, el ahorro necesario por parte del interesado deba ser de $100.000, el subsidio de parte del Estado puede llegar hasta $400.000 y el crédito de parte de los bancos será de $500.000. La cuota partirá de los $2.500 y según el préstamo del Banco Nación, la operatoria regirá por la unidad de cuenta UVA, más el 4,5% de interés a un plazo de 30 años.