El presidente Mauricio Macri visitará hoy la provincia de Salta, donde participará de dos actividades relacionadas con inauguraciones de obras públicas y de una escuela, y será recibido por el gobernador Juan Manuel Urtubey.

Por esta visita, Urtubey no estará presente en la reunión de gobernadores en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para afinar estrategias sobre la reforma tributaria en la previa a la reunión cumbre con Macri de este jueves. Por la tarde, el gobernador salteño tiene previsto dar una conferencia de prensa en la Casa de Salta en Buenos Aires, para proponer un esquema tributario y hablar de las reformas.

De acuerdo a la agenda que manejan en Presidencia y en la gobernación, la primera actividad de Macri hoy en Salta será a las 10 en la localidad La Unión, a 330 Km de la ciudad capital de Salta.

Allí, Macri recorrerá obras de infraestructura comunitaria de agua y cloaca que tienen como objetivo dar una solución integral al problema del servicio de agua potable de la localidad. La segunda actividad sería a las 11.30 en Pluma de Pato, un paraje muy pequeño y con muy pocos pobladores, en su mayoría pertenecientes a la comunidad wichi.

En Pluma de Pato, el presidente Macri inaugurará un edificio nuevo para la escuela Nº 4.824 y el secundario Nº 5.041, que recibe a 163 alumnos, en el turno mañana y tarde.

Según se precisó, el edificio nuevo, que requirió un desembolso de casi 16 millones de pesos provenientes de fondos nacionales, tendrá una sala de nivel inicial, tres aulas para primaria, sanitarios, un aula taller, una cocina, patio de recreación y de formación, galerías y un salón de usos múltiples (SUM) comedor.

La visita de Macri a Salta tendrá lugar un día antes del encuentro que el mandatario mantendrá en Casa de Gobierno con los gobernadores para avanzar en un "acuerdo fiscal", en base al consenso.