El gobernador de Salta y titular del justicialismo provincial, Juan Manuel Urtubey, cuestionó a los dirigentes que creen tener un "peronómetro" para establecer quiénes pertenecen a ese espacio, y sostuvo que se trata los mismos que cuando estuvieron en el gobierno "se robaron hasta las cenizas de los ceniceros".



"No nos vengan a correr con el peronómetro aquellos que se robaron hasta las cenizas de los ceniceros", afirmó el mandatario salteño al hablar en el acto por el Día de la Lealtad en la sede del PJ de la capital provincial, donde reclamó además una renovación partidaria.



Urtubey lo expresó pocas horas después de que la ex presidenta y principal candidata de Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires, Cristina Fernández de Kirchner, expresó en un acto en el club Racing que si estuvieran vivos "Evita votaría a Cristina y Perón a (Jorge) Taiana.



"El peronismo se tiene que hacer cargo de su historia. En los 72 años de existencia del partido se gobernó 36 años en nombre de Perón y Evita", expresó, a la vez que destacó que "para que el peronismo sea peronismo tiene que cambiar".



En referencia al 17 de octubre de 1945, dijo que "la lealtad es con el pueblo, no es con la camarilla de poder", y agregó que "la lealtad es con los invisibilizados, con los vulnerables, con las madres que no saben si van a tener futuro para sus hijos". 

"Lealtad es no robar, es trabajar para que tengan viviendas las familias que no la tienen, es estar al lado de los humildes, es trabajar por las mujeres que tienen a sus chicos en canales severos de desnutrición, es trabajar para darle un futuro a Salta y a la Argentina", sostuvo.

Fuente: Ámbito